precio llaves de coche

¿Cuánto cuesta hacer una copia de la llave del coche?.

Copias de llaves: Precio y opciones

Realizar una copia o duplicado de la llave de nuestro coche, cuando hablamos de precios de llaves de coche, es definitivamente la opción más económica para tener llaves nuevas de nuestro vehículo. Al igual que pasa en otras situaciones de este tipo, esperar a que la llave de nuestro coche se convierta en una emergencia por no tener ninguna de repuesto, no solo nos dejará con el coche inmovilizado, probablemente en alguna situación complicada como un estacionamiento o algún lugar alejado de nuestro hogar, sino que además será mucho más complicado de resolver para un profesional o para el concesionario. Hacer una copia de la llave del coche es rápido y barato, y si se trata de una llave de coche moderna, del tipo Smart key o llave inteligente, también es posible obtener un duplicado. No tener una llave de repuesto para el coche nos expone a tener que llamar a la grúa por no poder mover el coche, no poder abrirlo y seguramente nos llevara a gastos mayores e inesperados. El precio de una copia de llave de coche, sin mando, es muy rápida y económica, pero el precio se dispara si por no tener ninguna llave se debe desmontar la cerradura del vehículo, realizar una apertura o cambiar algún modulo electrónico dentro del coche. Perder todas las llaves y llamar al concesionario para resolver el problema puede llegar a ser todo un dolor de cabeza, por tiempo y por dinero. Hay una variedad de factores que entran en juego para ayudar a determinar qué tan alto (o bajo) puede llegar a ser el costo de duplicar las llaves del auto.
Pensar que nunca te sucederá una situación como esta, al igual que sucede con las llaves de tu casa, solo te traerá dolores de cabeza y gastos innecesarios.

¿Has perdido las llaves del coche? Tiene solución!

Tener una llave duplicada del auto automáticamente te ayudará a reducir la probabilidad de que alguna vez te quedes tirado con el coche por haber perdido la única llave que tenías. Sin embargo y si eres previsor, si alguna vez pierdes la llave, la situación será muy distinta sabiendo que tienes un duplicado de la llave del coche disponible.
Por lo tanto y para que quede claro, para poder utilizar el coche con tranquilidad y ahorrar dinero necesitas tener al menos una llave física accesible para poder hacer una copia.
Ahora, tomémonos el tiempo para repasar algunos de los factores que se juntarán para determinar el costo de la duplicación de llaves del automóvil.

¿Dónde hacer copias de llaves de coche baratas?

El precio de copiar la llave del coche variará dependiendo de a dónde vayas para hacer el duplicado. Déjame explicártelo mejor: Si llevas tu llave a la ferretería más cercana en busca de un duplicado, si tienes suerte, encontrarás a alguien que te ayude. Sin embargo, muchas veces los empleados de las ferreterías no tienen la experiencia suficiente (ni el equipamiento) para darte la solución más adecuada y económica. Es más, probablemente te ofrezcan solo “UNA” solución (o ninguna) a tu problema. Y puede que esta solución no sea ni la mejor ni la más barata. Esto no es porque no quieran realmente ayudarte, simplemente han sido entrenados para insertar tu llave en una máquina y, dependiendo de lo buena que sea la máquina, poder hacer una copia, o no, de tu llave. Ten en cuenta que no solo se trata de copiar el espadín de tu llave, sino que además tienen que realizar una copia del chip que lleva dentro (copia del transponder). Lo que implica realizar una copia electrónica de la llave de tu coche. Y esto no siempre es posible.
En el lado opuesto de las cosas, si por casualidad llevas la llave a un especialista en copias de llaves de coche, o al concesionario oficial, serás ayudado por personas que han sido capacitadas para duplicar las llaves de tu vehículo (entre otras cosas). Esta es la razón principal por la que el costo de duplicar la llave del auto variará dependiendo de dónde se haga el duplicado. Al mismo tiempo, un especialista en llaves de coche podrá ser mucho más “flexible” que el concesionario oficial, ya que no está obligado a comprar exclusivamente los recambios a la marca, y además podrá darte una solución en el acto e inclusive a domicilio. Eso se traduce en una solución sin citas ni esperas y con un mejor precio.

Precio de llaves de coche según su tipo.

El modelo del coche es un factor importante a la hora de hablar de precios de llaves de coche. Dependiendo del modelo de tu coche, dentro de una misma marca, probablemente se requerirá de distintos tipos de llave y mando dependiendo del modelo y el año. 
Y aquí quiero hacer una aclaración importante, cuando hablamos del modelo de la llave, no queremos decir que dependiendo del precio del coche o “prestigio” de la marca de tu coche la llave te resultara más cara o más barata. Una llave de un Fiat, por poner un ejemplo, puede perfectamente ser más cara que la llave de un BMW.
En muchos casos, el precio de tu llave en blanco será muy similar al precio de las llaves de otras marcas, pero esto puede que o siempre sea así. Este ejemplo usualmente surge cuando uno necesita hacer la copia de una llave para un modelo de auto realmente antiguo, un auto de lujo, o una llave que tiene características adicionales y que la mayoría de las llaves de auto tradicional no tienen.
Es aconsejable buscar previamente información sobre la llave específica de tu coche y tener la ficha técnica del coche a mano. Esto le facilitará mucho las cosas a la persona que vaya a darte una solución y te permitirá además tener una idea más exacta de lo que necesitas.
Las llaves de coche estándar son llaves que no tienen ninguna “característica especial”, por lo que este tipo de llaves son las más fáciles de hacer. Básicamente consisten en una carcasa, un espadín con un perfil común en el mercado, y un transponder. Este tipo de llaves son las que tienen el precio más bajo y cuando es posible hacer una de estas, son perfectas para tener como llave de emergencia. Sin embargo, las llaves básicas no son tan populares hoy en día, ya que la mayoría de los coches modernos utilizan solo llaves con mando, tarjetas, llaves cortadas con láser o llaves de tipo navaja.
Estas características adicionales han hecho que la duplicación de llaves sea un poco más complicada. Esto no es necesariamente algo negativo, ya que estas características hacen mucho las cosas mucho más difíciles para los ladrones y brindan mayor seguridad a tu coche.

Tipo de máquina de duplicación de llaves utilizada

Otro factor que entra en juego cuando se habla del precio de una llave de coche es el tipo de máquina duplicadora que se utiliza. La máquina de corte de llaves de coche es importante porque influye en la cantidad de tiempo que se tarda en duplicar la llave, la precisión de los cortes que se harán en el espadín, y también lo complicado que será duplicar la llave. Estos factores también influyen en el precio de la llave.

Hacer una copia de la llave vs. programar una llave en el coche

Ahora que hemos descripto todos los pasos necesarios que debes tener en cuenta cuando intentes calcular el coste de duplicación de la llave de tu coche, es el momento de echar un vistazo a algunos detalles importantes. Como ya he dicho en varias ocasiones, es importante recordar que se trata de duplicar la llave del coche, no de sustituirla ni de hacer llaves nuevas porque no tenemos ninguna de repuesto. Sin embargo, veamos brevemente cómo los precios de la duplicación de llaves de coche tienden a cambiar cuando se necesitan algunos servicios adicionales como la programación de llaves de transpondedor.
En su ferretería local, En la mayoría de los casos, sólo puede duplicar llaves básicas/estándar.
En una cerrajería, tendrán una mayor variedad de llaves y podrán ofrecerte más opciones, si es que existen, que te permitirán ahorrar dinero.
El costo de duplicar las llaves del auto con características adicionales hace que el precio varíe. Esta variación en el precio depende principalmente del tipo de llave de coche en blanco que se necesite.
Por poner un ejemplo, en España no es igual tener que comprar una llave para un Fiat Punto, que para un Cadillac traído de USA. No es igual para ti, ni para tu mecánico, y tampoco para tu cerrajero.
En el concesionario oficial, el costo de duplicar las llaves del automóvil puede ser más elevado. La disparidad en estos precios se debe principalmente a que los concesionarios de automóviles no suelen trabajar con las llaves más básicas. Las llaves con las que trabajan suelen ser solo llaves con mando y usualmente solo pueden trabajar y pedir lo que les ofrece el sistema informático propio, como sucede con cualquier otro repuesto. Esto sin contar las citas, las posibles “horas de trabajo” del mecánico y otros etc.
¡Código PIN! El código de seguridad del coche, también conocido como codigo pin o pincode, es un tema que da para un post por separado. Para resumirlo brevemente se trata de un código de seguridad que necesitaremos colocar en el equipo de diagnóstico que se utilizará para programar las llaves de nuestro coche, para que así el vehículo nos dé acceso al proceso de programación.
Podríamos compararlo con el código de seguridad de nuestra tarjeta de crédito y que nos solicita el cajero automático cada vez que queremos realizar una operación. Si no lo colocamos no podremos retirar dinero, consultar nuestro saldo o realizar otras operaciones.
Algunas marcas de vehículos incluyen el código PIN (también llamado “pincode del coche”) junto a los papeles originales del coche, pudiendo ser una etiqueta de cartón o tener el formato de una tarjeta de crédito con un rasca. Aquí podemos ver el aspecto que tiene un código pin en algunas marcas de coche.

codigo pin coche - programacion de llavesSi el profesional responsable de programar la llave del coche no dispone de esta información y no consigue esquivar esta protección de seguridad por algún otro medio, muy seguramente se vea en la necesidad de intentar leerlo trabajando directamente sobre la electrónica de nuestro coche o comprándolo a empresas especializadas en este servicio. Eso no solo sumará un paso extra y agregará complejidad al proceso de programación, sino que además encarecerá levente el precio de la llave. Comprar los códigos no suele ser muy costoso, pero no deja de ser un extra.

No dejéis de intentar pedir el código PIN a vuestro concesionario, es vuestro derecho tener esta información por ser vosotros los propietarios del coche.

Esencialmente, para las llaves más antiguas y básicas, el proceso de duplicación puede ser muy sencillo. Sin embargo, cuando se trata de llaves de coche más modernas, llaves que solo pueden ser programadas en el coche, llaves inteligentes, etc., en todos estos casos se requiere de pasos adicionales. Para este tipo de llaves hay que tener en cuenta el coste de la programación de la llave en el coche, o puede también que sea necesario trabajar con el inmovilizador electrónico del vehículo. Esto hace que sea una operación completamente distinta.
En este caso, deberán programar el chip que se encuentra dentro de tu nueva llave duplicada para que pueda funcionar junto con el receptor de tu coche y ser reconocida por el inmovilizador electrónico del vehículo. Cuando esto sucede, el costo de duplicar la llave del auto aumenta.

Conclusión

Nunca hay que esperar a que un pequeño problema, que puede ser controlado, como es la necesidad de hacer un duplicado de la llave de nuestro coche, pase a ser para nosotros una emergencia. Jamás deberíamos irnos de viaje con el coche teniendo solo una llave disponible.
En muchos casos se tiende a agrupar bajo la denominación “copia de llaves de coche” a muchos otros servicios que luego, cuando realmente llega la hora de que nos den un presupuesto, termina siendo más caro que esa publicidad que parecía tan conveniente.
Esperamos que este articulo te sirva para conocer un poco mejor los pormenores del funcionamiento de tu vehículo y al mismo tiempo te permita determinar mejor que tipo de servicio necesitas. Es importante asegurarse de que entiende las diferencias entre la copia de llaves de coche y la programación de llaves y mandos de coche.
Si puedes identificar qué tipo de servicio necesitas, tendrás una mejor idea de cuál será su costo total y finalmente eso te permitirá ahorrar porque no gastaras dinero en servicios que probablemente no necesitas.

Los comentarios están desactivados.

Abrir chat
1
Hola 👋
¿problemas con las llaves? Dime, en que puedo ayudarte? No te quedes con la duda.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar