Reparación de centralitas UCE – ECU / Módulos de Confort
Evolución de la electrónica automotriz
Desde hace décadas y de manera constante la presencia de componentes electrónicos en nuestros vehículos es cada vez más importante. A día de hoy, y gracias a tecnologías como las redes can y el diagnostico electrónico, cada uno de nuestros vehículos posee una pequeña red de datos cada día más compleja. Ordenadores controlan no solo el funcionamiento del motor, sino que, además, como parte de la evolución constante del automóvil han ido incorporando ordenadores especialmente dedicados a funciones adicionales como la temperatura interior de nuestro coche, la navegación o el entretenimiento. Es por todo esto que la reparación de centralitas de coche tiene un rol fundamental. Ya sea reparar un módulo electrónico en el coche, reparar la centralita de motor, o clonar la centralita del coche por una idéntica, todo esto parte integral de muchas reparaciones en nuestro vehículo.
Reparar o clonar la centralita del coche
Hoy por hoy un servicio técnico especializado en la electrónica del automóvil y la reparación de centralitas de coche es indispensable, tanto para el profesional como para el particular. En AutoTrónica somos especialistas en electrónica automotriz y contamos con un laboratorio exclusivamente dedicado al diagnóstico y reparación de modulos electrónicos de coche. Si vives en Toledo y si tienes un taller o, si eres un p articular y necesitas resolver algún problema con la centralita del coche o con algún otro módulo electrónico puedes contar con nosotros. Podemos ayudarte a resolver problemas electrónicos en todo tipo de vehículos, ya sean turismos, motos o vehículos industriales. Llámanos y buscaremos una solución.
¿Problemas con la electrónica del coche?
No importa si eres un taller o el propietario del vehículo. Llámanos, podemos ayudarte.
Automoción y electrónica
A día de hoy la dependencia de nuestros vehículos con la electrónica es total, y por supuesto esto solo ira en aumento. Es por ello que cualquier problema electrónico en nuestro coche puede dejar nuestro vehículo completamente inutilizado e inclusive puede ser causa de una avería mucho mayor a corto plazo. Solo por poner un ejemplo, un cuadro que no nos muestre la información correctamente y a tiempo podría no informarnos, por ejemplo, sobre un problema de temperatura en nuestro motor y de esta manera generar un daño muy difícil y costoso de reparar.
Ya sea si se trata de un problema en la centralita de gestión del motor ( ECU de motor ),ECM,BSI,UCH,BCM, centralita de confort, inmovilizador electrónico, centralita de caja de cambios, problemas con los actuadores de nuestro coche…. Desatender una avería de este tipo puede costarnos mucho más, en el mediano plazo, que lo que podría suponer resolverlo de manera inmediata. Es por ello que no debemos postergar la reparación de la centralita de nuestro coche, ya que este tipo de problemas solo van a peor. Otra opción a considerar es clonar la centralita del coche utilizando un módulo igual al original (misma referencia del fabricante, software etc) y de esta manera asegurarnos el reemplazo por una unidad distinta.
Algunos de los problemas electrónicos más típicos en nuestro vehículo son:
- Reparación de averias y fallos de unidades BSI.
- Fallo de encendido en los cilindros, salidas de bobina, inyectores etc.
- Se lavó el motor del vehículo con una hidrolavadora y este ya no arranca.
- Error P1372 sensor de cigüeñal
- La unidad no detecta algún sensor,pedal acelerador, sensor presión, caudalímetro, etc.
- Reparación de unidades BCM.
- Error 0004 tensión de inyectores
- No hay comunicación con el vehículo utilizando un equipo de diagnosis.
En Autotronica contamos un laboratorio dedicado exclusivamente al diagnóstico electrónico del coche y a la reparación de averías electrónicas en vehículos. Trabajamos con las principales marcas del mercado, como por ejemplo Denso, Bosch, Delco, Delphi, Hitachi, Lucas, Magneti Marelli, Mitsubishi, Sagem, Siemens,Vdo, Visteon, Zexel y los principales fabricantes de componentes electrónicos utilizados en automoción. Podemos reemplazar los componentes averiados en tu centralita, reparar la placa electrónica interna, clonar la información de tu centralita a una de segunda mano o reemplazar la vieja centralita por una de desguace reprogramándola en tu vehículo.
Contar con un servicio específico para atender este tipo de problemas en nuestros vehículos es crucial, ya sea si tienes un taller mecánico, si eres un profesional del rubro automotriz o si simplemente eres el propietario de un coche con una avería electrónica.
Llámanos. Podemos ofrecerte una mejor solución.
Preguntas más frecuentes
En la gran mayoría de los casos si, aunque antes de hacer esto y para que la centralita funcione correctamente deberemos adaptarla para funcionar con tu coche, ya que a centralita de desguace traerá consigo la información correspondiente al vehículo de desguace y esta información no coincidirá con tu vehículo.
Sí, es posible realizar este tipo de operaciones en un vehículo, aunque siempre recomendamos dejar esto como última opción, y solo se realiza mediante autorización escrita del propietario del vehículo. Usualmente lo mejor es programar llaves nuevas en el coche. Contamos con el equipamiento necesario para programar llaves nuevas en el inmovilizador electrónico de tu coche, aunque no tengas ninguna llave y sin necesidad de modificar el sistema de inmovilizador electrónico original. Esta es la manera más barata de hacer llaves nuevas en tu coche.
Si, este es un problema más común de lo que parece. SI utilizamos agua a presión al momento de lavar el motor de nuestro coche, y si existen componentes que no estén correctamente sellados, corremos el riesgo de que entre agua dentro de algún componente sensible de nuestro vehículo. Esto puede provocar daños internos a la electrónica de nuestro vehículo y pueden dañar de manera permanente algunos componentes electrónicos del vehículo.
Si, muchas veces este tipo de averías en realidad están provocadas por una unidad que es la encargada de comandar este dispositivo (entre otros) de nuestro coche. Este tipo de problemas también puede aparecer en el climatizador de nuestro coche, luces y otros elementos del vehículo.
Seguramente se trate de una avería de tipo electrónica que puede ser resuelta en nuestro laboratorio.
Si, esto usualmente es posible. Contamos con el equipamiento necesario para realizar este tipo de trabajos. Esta es una buena opción cuando la centralita de nuestro coche presenta algún daño grave.
Muchas veces no conseguimos establecer comunicación con el vehículo utilizando nuestro equipo de diagnosis, aunque solo sea para leer los códigos de avería (códigos DTC). Esto podría estar ocasionado por una avería en el sistema electrónico. Como consejo te recomendamos que primero revises el estado de los fusibles correspondientes al puerto OBD de tu vehículo. Esta información la puedes encontrar fácilmente en el manual del vehículo.
Al ser una tarea que no se realiza habitualmente, no se suele prestar atención al estado de dichos fusibles y estos podrían ser la causa de nuestros problemas de comunicación en nuestro equipo de diagnóstico automotriz.