Reparación de cuadros de coche
Una avería en el cuadro del coche
El cuadro de nuestro coche es la única vía que tiene nuestro vehículo para comunicarse con nosotros. De su correcto funcionamiento dependerá el uso y mantenimiento que le daremos a nuestro coche y es por ello que una avería o fallo en el cuadro de instrumentos puede causarnos daños mayores. Por ejemplo, si nuestro coche no nos informase correctamente la temperatura del motor, podríamos provocar un daño al vehículo muy difícil y costoso de reparar. Es por ello que en AutoTrónica brindamos un servicio integral de reparación de cuadros de coche. Reparamos cuadros de todo tipo, ya sean cuadros de coche, cuadros de moto o cualquier otro vehiculo, tanto cuadros analogicos como digitales. Reparar el cuadro del coche es fundamental para el correcto funcionamiento del vehículo.
Reparar el cuadro del coche
En AutoTrónica disponemos de las herramientas necesarias para ayudarte con la reparación del cuadro de tu coche o moto. Si el cuadro de tu coche muestra errores en el display (LCD), si muestra líneas o puntos, problemas en los píxeles, o si tiene problemas con las agujas o testigos luminosos, no dudes en comunicarte con nosotros. Reparar el cuadro de tu coche puede ser la solución más rápida y barata. Soluciones como cambiar la pantalla del cuadro, reparar una aguja del cuadro que no se mueve, o un testigo luminoso son averías comunes que tienen solución. La reparación de cuadros de coche puede ser rápida y económica…y con total garantía.
¿el cuadro de tu coche se ha vuelto loco?
Estas a un llamado de hacer tu vida más fácil. Preguntar no te costará nada.
Solución a un problema en el cuadro del coche o de la moto
Tal como comentábamos más arriba, el cuadro de nuestro coche o motocicleta cumple una función vital, que es la de informarnos sobre el funcionamiento y estado general de nuestro vehículo; y al mismo tiempo brindarnos información adicional de utilidad para nuestra conducción. Sin el no recibiremos la información imprescindible que nos necesita mostrar el coche a través del cuadro. Es por ello que la reparación de cuadros de coche es un servicio imprescindible y algo que como propietarios no podemos postergar. No reparar el cuadro del coche puede traernos problemas inmediatos.
Una avería o fallo en el cuadro no solo pone en peligro a nuestro vehículo, sino que además puede representar un enorme riesgo de seguridad tanto para nosotros como para los demás.
Con el paso del tiempo, esta pieza fundamental de nuestro coche ha ido ganando en complejidad y capacidades, pasando a ser actualmente un pequeño ordenador en sí mismo.
Algunas de las averías típicas en el cuadro del vehículo
- El cuadro no enciende, o enciende de manera incompleta.
- La luz del cuadro se apaga sola.
- Fallo de píxeles en pantalla. Puntos o líneas en el LCD del cuadro.
- Testigos luminosos que no se encienden.
- Agujas de velocímetro, rpm, nivel de combustible no funcionan o funcionan mal.
- Codificación de cuadros.
Los cuadros de coche completamente digitales compuestos en su gran mayoría por una pantalla LCD son la tendencia del mercado a día de hoy y es por ello que contar con soluciones electrónicas especificas es fundamental para resolver estos problemas. Al igual que sucede con el mando del coche, al que no le prestamos atención hasta el momento en el que falla y nos vemos en la obligación de comenzar a utilizar la cerradura, estos dispositivos electrónicos constituyen nuestra experiencia general en el uso diario del vehículo y sin ellos nuestro coche puede pasar a ser algo realmente incomodo de utilizar.
Usualmente reparar el cuadro del coche será mucho más económico y rápido que sustituirlo por uno nuevo.
Cambiar la pantalla LCD de, por ejemplo, un Peugeot 208 en el concesionario oficial puede costarnos varios cientos de euros, esto sin contar las posibles demoras en la espera de algún repuesto o en que llegue el día de nuestra cita en el servicio oficial de la marca.
Afortunadamente en AutoTrónica podemos ayudarte a reparar los fallos y averías presentes en el cuadro de tu coche o moto trabajando con él en nuestro laboratorio electrónico para que así puedas ahorrar tiempo y dinero en la reparación de tu cuadro. Y si eres un mecánico o profesional, podemos trabajar junto a ti para resolver este tipo de averías y que tú puedas seguir atendiendo otros trabajos en tu taller.
Si has notado algún fallo en el cuadro de tu coche o si te han informado esto en tu taller, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Preguntas más frecuentes
Con algunas excepciones, usualmente esto no es posible. Aunque el tipo de cuadro sea idéntico es necesario realizar algunas tareas de codificación previas para que pueda ser utilizado.
Podemos ayudarte. Este tipo de problemas en general está causado por una mala codificación del vehiculo o un error en la manipulación del cuadro. Si bien cada caso es especifico, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos.
Si. Esta es una avería bastante típica en muchos cuadros. En algunos vehículos el cuadro puede mostrar fallos en la pantalla LCD. Podemos reparar el cuadro y reemplazar la pantalla.
Esta es una avería muy habitual en este modelo de vehículo. Ponte en contacto con nosotros y lo solucionaremos.
Muchas veces este problema este ocasionado por un error de sincronización entre el cuadro + PCM. Podemos ayudarte a solucionarlo.
Se trata de una avería habitual en este modelo de coches. Puede darse el caso de que ocasionalmente falle o que repentinamente no encienda nada en el cuadro.
Podemos solucionarlo. Contamos con los recambios necesarios para solucionar el problema en tu cuadro con total garantía.