Inmovilizador electrónico del automóvil

INFORMACIÓN

Transponder e inmovilizador electrónico

El inmovilizador electrónico de nuestro coche es el dispositivo de seguridad encargado de impedir el arranque de nuestro coche utilizado llaves que no hayan sido previamente programadas en él. Este dispositivo, trabajando en conjunto con el transponder de la llave, la unidad de control de motor (UCE/ECU) y el bombín de arranque son los encargados de aportar seguridad y colaborar en la prevención del robo de nuestro vehículo. Es usual tener que realizar la programación del inmovilizador electrónico del coche. Se trata de un sistema muy seguro y fiable, que cuenta además con muchos años de implementación en el mercado automotriz. Reconocidos fabricantes, como por ejemplo Philips, desarrollan soluciones basadas en la utilización del transponder. Si necesitas programar el inmovilizador electrónico del coche sigue leyendo.

hacer una copia de llaves Nissan
inmovilizador electronico BMW - programar CAS - EWS BMW
¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?

Programación del inmovilizador electrónico del coche

La evolución de estos sistemas podemos verla en los vehículos actuales, en los que hemos pasado de la cerradura del coche, la llave con transponder y el mando por infrarrojos, a sistemas mucho más complejos como las tarjetas de Renault y las llaves inteligentes o Smart key con control de presencia. Por supuesto que esta mayor innovación y efectividad ha traído aparejados nuevos desafíos para todos los profesionales dedicados al mundo del automotor, en especial a los cerrajeros automotrices. Ya no es suficiente con copiar mecánicamente la llave del vehículo, e inclusive la posibilidad de copiar o clonar el transponder de la llave ha ido incrementando su complejidad.  Es aquí donde empresas como la nuestra toman especial relevancia a la hora de aportar soluciones tanto a los talleres como a los usuarios finales del vehículo.

¿Problemas con la llave del coche?

Una llamada telefónica siempre te saldrá más barato que la grúa. ¡llamanos ahora!

cinco estrellas

El mejor precio

A diferencia del concesionario oficial tienes alternativas, tanto originales como opciones más económicas. No estás obligado a cambiar piezas si algo se puede reparar ni tendrás que pagar la hora de trabajo de ningún mecánico.
cinco estrellas

Muy rápido

Una llave con chip se puede copiar en menos de 10 minutos. No necesitas esperar a tener una cita para un día especifico ni esperar a que llegue ningún recambio. Tienes soluciones en el momento.
cinco estrellas

La mejor solución

En tu casa, en un parking… en la playa. No te quedes solo con una opción. Llámanos y buscaremos la mejor solución para tus problemas con las llaves del coche. 

Soluciónar un problema con el inmovilizador del coche

El aumento constante en la complejidad de los sistemas electrónicos del automóvil implica que muchas veces solo podremos resolver un posible problema con el inmovilizador electrónico del coche trabajando directamente en la programación del inmovilizador electrónico utilizando equipos de diagnóstico específicos, usualmente programando el inmovilizador utilizando el puerto OBD del coche. Esta es la manera más simple de trabajar con estos dispositivos y, al mismo tiempo, la mejor manera de programar llaves de coche, y muchas veces también el mando. Si se necesita programar una llave inteligente, o smart key, también se realiza de esta manera. Así es como programan llaves de coche en el concesionario oficial.

Mediante el uso de un scanner no solo conseguiremos programar llaves y mandos, sino que además también podremos determinar si existen otros problemas asociados a este u otros dispositivos dentro del vehículo. Lamentablemente, existen casos en los que conectar un scanner no es siempre posible, por lo que para esos casos se requerirán soluciones más avanzadas. Es por esto que no es raro tener que trabajar directamente con el inmovilizador del coche en el laboratorio de electrónica, extrayendo la información contenida en él, y así poder programar llaves nuevas en el vehículo a partir de esa información. Esta lectura de la información del inmovilizador se realiza trabajando sobre una memoria eeprom o un microprocesador que forma parte de la electrónica interna del inmovilizador del coche.  Esto se conoce también como “dump” o volcado de la información y es donde están registradas electrónicamente las llaves de nuestro coche. Este tipo de técnicas cobra especial relevancia cuando se trata de casos de pérdida total de las llaves del coche.

Los problemas típicos con el inmovilizador del coche se presentan generalmente a la hora de intentar arrancar el vehículo, muchas veces una llave que antes funcionaba normalmente comienza a fallar de manera aleatoria. También puede suceder que el coche arranca durante solo unos segundos y luego el motor se detiene abruptamente o que cuando intentamos arrancar el coche, vemos en el cuadro el símbolo del inmovilizador (ver imagen mas arriba) encendido o parpadeando. Estos son solo algunos de los síntomas de avería que podemos encontrar en un inmovilizador.

En algunos casos, y de manera muy específica, se puede contemplar la posibilidad de anular el sistema inmovilizador del coche. Esta opción no es la más recomendable y siempre debemos considerarla como una “última opción” ya que al hacer esto estaremos despojando al vehículo de uno de sus sistemas de seguridad. Esto puede ser útil en casos en los que, por ejemplo, la reparación del sistema resulte ser más costosa que el valor del vehículo en sí mismo.
Aquí es donde nuestras soluciones en materia de electrónica automotriz cobran especial relevancia. Si eres un mecánico o un profesional dedicado al mundo automotriz y tienes problemas con el inmovilizador, las llaves o el mando de un coche, podemos ayudarte trabajando directamente en tus instalaciones. Y si eres el propietario de un vehículo con problemas con las llaves del coche, si necesitas hacer llaves o mandos adicionales o inclusive si has perdido todas las llaves, no dudes en comunicarte con nosotros. Tenemos muchas opciones para ayudarte.