Programación de tarjetas Renault
El sistema de tarjetas Renault
Desde hace algunos años Renault ha reemplazado en muchos de sus vehículos la llave tradicional por las tarjetas electrónicas. Este sistema, que a priori puede parecer revolucionario, tecnológicamente no es distinto al resto de llaves de coche con transponder utilizadas por otras marcas. Tanto las tarjetas como las llaves tradicionales cuentan con componentes similares: un transponder, una antena (o mas de una), un mando, una batería… e idénticas funciones. El principio de funcionamiento es el mismo que el de cualquier otra llave de coche con chip. La programación de tarjetas Renault se realiza de manera muy similar a cualquier otro coche. Si necesitas programar una tarjeta Renault sigue leyendo…
¿ Programar una tarjeta Renault nueva ?
Las tarjetas de Renault presentan un problema adicional respecto al formato tradicional, y este es la fragilidad. Son delgadas y flexibles, pero poco resistentes a la torsión. O lo que es lo mismo: es usual que las tarjetas de Renault se dañen solo con guardarlas en nuestros bolsillos. Guardarlas en el bolsillo trasero de nuestro pantalon y, por un olvido, luego sentarnos, muchas veces es suficiente para dañarlas. Una avería de este tipo puede ser imperceptible en un primer momento, y solo la descubriremos cuando intentemos arrancar nuestro vehículo Renault utilizando dicha tarjeta. En ese momento descubriremos que el coche no arranca y nos muestra el error “tarjeta no detectada”.
¿Necesitas programar una tarjeta Renault?
Una llamada telefónica siempre te saldrá más barato que la grúa. ¡llamanos ahora!
El mejor precio
Muy rápido
La mejor solución
Error “tarjeta no detectada” – Programación de tarjetas Renault
La primera sensación que nos invade cuando nos encontramos con el error “tarjeta no detectada” en nuestro coche es el de desconcierto. Revisamos la tarjeta y todo parece estar bien, y nuestro coche hasta el momento parecía funcionar correctamente. Inclusive, en muchos casos el mando continúa funcionando con normalidad, por lo que conseguimos entrar al nuestro vehículo de la manera habitual, utilizando el mando, y es solo a la hora de arrancar cuando nos encontramos con el problema. Es por esto que al principio no tenemos ninguna certeza de donde puede estar la avería. Otras veces se da el caso completamente a la inversa, y es nuestro mando el que deja de funcionar sorpresivamente, pero la tarjeta continúa arrancando el coche sin problemas. Si bien este caso es mucho menos grave, nuestra recomendación es dejemos esa tarjeta solo para casos de emergencia y utilicemos una tarjeta que sepamos que no tiene ningún tipo de avería. Una tarjeta con problemas es un peligro potencial que puede dejar nuestro vehículo inmovilizado de un momento a otro y que nos obligara a volver en grúa.
Ten siempre un mínimo de dos tarjetas completamente funcionales para tu vehículo. Recuerda: este tipo de averias no «avisan».
Son muy pocos los casos en los que el problema de lectura de la tarjeta, y por consiguiente el error “tarjeta no detectada” son provocados por el coche. El tarjetero que tenemos en nuestro coche es solo una ranura en un contenedor plástico, que tiene alrededor de si una pequeña bobina, exactamente igual a la que podemos encontrar en cualquier otro bombín de arranque de un coche que utiliza una llave con transponder. No nos dejemos engañar por esa “sensación futurista” que nos da la tarjeta, se trata de un sistema similar al que equipan muchos otros coches. Y afortunadamente para nosotros, se programan de la misma manera, utilizando un equipo para la programación de llaves, muy común en cerrajería automotriz, y conectándonos a través del puerto OBD de nuestro coche.
Si buscas tarjetas Renault baratas, estas en el lugar indicado. Podemos programar tarjetas nuevas en tu coche Renault a un precio muy conveniente 🙂 Llámanos o envíanos un mensaje y te sorprenderás.
En Autotrónica contamos con el equipamiento necesario para programar tarjetas nuevas en tu vehículo Renault, sin importar si has perdido todas las tarjetas o si solo necesitas programar tarjetas adicionales. Y si el problema pudiese estar en el tarjetero de tu coche, no te preocupes, también podemos repararlo fácilmente. Como siempre recomendamos, prevenir es mucho más barato que tener que resolver un problema de manera urgente. De nada te sirve un coche al que le das el mantenimiento adecuado si no puedes arrancarlo.