coche no arranca - copia de llaves

¿El coche no arranca? 4 posibles razones por las que tu coche no arranca.

No todas las razones por las que nuestro coche no arranca son obvias. En este artículo nos centraremos más en las formas en que un profesional especializado en llaves de coche y el trabajo con el inmovilizador electrónico del vehículo podrá ayudarte cuando tu coche no arranca. El problema puede estar relacionado con las llaves de tu coche e inclusive es posible que necesites algún tipo de servicio de reemplazo de llaves para que tu automóvil vuelva a funcionar.

Veamos de manera muy básica cuales, inicialmente, son los pasos que podríamos seguir:

  1. Gire la llave del coche en el bombín de arranque.
  2. Observe las luces que se encienden en el cuadro.
  3. Escuche cualquier posible sonido que emita el vehículo.
  4. Utilice una segunda llave (si es posible) para ver si el problema persiste.
  5. Ver si hay un cambio o no.

La información que obtendrás de este procedimiento posiblemente te dé una mejor idea del por qué tu auto no arranca. Si bien no te dirá todo lo que necesitas saber, te permitirá moverte a través de los tipos de problemas que podrías estar enfrentando y así encontrar una posible solución, o al menos poder dar más información si terminamos necesitando hablar del problema con un profesional.

Hay muchas cosas que podrían ser la causa del porqué tu coche no arranca. La batería de tu coche puede estar agotada, puedes tener un problema imprevisto en el motor etc. Sin embargo, vamos a centrarnos en algunas de las razones comúnmente descuidadas por las que su coche no arranca. Estos son problemas que usted puede estar experimentando, y que un cerrajero puede ayudarle a resolver.

Casos en los que un cerrajero puede ayudar cuando un coche no arranca

1. Problemas con el bombín de arranque.

Los problemas con el bombín de arranque de un coche pueden ser la razón por la que su coche no arranca. Esto a menudo puede confundirse con un problema con la batería del coche. Una manera en la que puedes comprobar esto, y ahorrar un poco de tiempo, es usando los faros delanteros para comprobar si la causa principal de por qué tu coche no arranca es en realidad debido a un problema con la cerradura del coche o la llave. Los faros pueden encenderse sin necesidad de introducir las llaves y sin necesidad de encender el automóvil. Si estas luces se encienden, pero las luces del cuadro no, es una buena indicación de que la batería está bien, o al menos que no está completamente muerta.

Es posible que tengas que reparar o cambiar el bombín de arranque, o puede haber un problema con el cableado que podría ser la razón por la cual tu automóvil no arranca.  Revisar los fusibles del coche es también siempre una buena idea.

2. Una llave de coche gastada.

Esto sólo afectará a las llaves físicas que se insertan en la cerradura de encendido. Debido a la vida útil de un coche, existe una gran posibilidad de que el espadín de las llaves de tu coche se desgaste con el tiempo. Esta no es una causa común que la gente considere cuando un coche no arranca. Este es un problema que es bastante difícil de resolver sin una llave de repuesto. Esta es una razón más para tener una llave de repuesto.

Con una llave de repuesto (que no se utilizó tan a menudo como tu llave diaria) puedes comprobar si el bombín de arranque funciona correctamente. Si utilizas una llave de repuesto relativamente nueva y el automóvil sigue sin arrancar, sabrás inmediatamente que el problema no está causado por un espadín desgastado. Si no tienes un duplicado de la llave del coche, puedes probar tu llave en la cerradura de la puerta o en la cerradura del maletero. Asegúrate de no bloquear todas las puertas del vehículo antes de intentarlo, ya que podrías quedarte con el coche completamente cerrado.

La razón por la que una llave con mucho desgaste en el espadín no funciona se debe a que los cortes en la llave han cambiado debido al uso repetido de esta. Se trata de un desgaste natural, que hace que la llave interactúe de forma inapropiada con el mecanismo interno de la cerradura del coche. Un cerrajero con experiencia puede leer tu vieja llave y hacer una copia de esta. Esta es probablemente la solución más económica para solucionar el problema.

3. Problemas en la programación de las llaves.

Algunos coches pueden presentar problemas electrónicos luego de una desconexión abrupta de la batería o algún tipo de problema eléctrico. Este tipo de problemas de programación o de “emparejamiento” entre módulos electrónicos del vehículo también puede darnos problemas a la hora de programar llaves nuevas. Este tipo de situaciones es bastante frecuente con las llaves con transponder, ya sean simples llaves con chip o llaves inteligentes (Smart key). Al mismo tiempo, las llaves con transponder y los mandos también pueden dañarse sin mostrar ningún signo visible de que la llave ya no funciona. Inclusive podemos encontrarnos con que en nuestra llave solo una parte de ellas no funcione. Por ejemplo, puede darse el caso de que nuestro mando siga funcionando, pero que sin embargo la llave ya no arranque, o viceversa. Este es un problema muy común, por ejemplo, en las tarjetas Renault.

La solución a todos estos problemas es encontrar el cerrajero adecuado. Debe buscar un profesional especialista en llaves de coche y electrónica automotriz. Este profesional tiene que tener, obligatoriamente, equipos para la programación y duplicación de llaves de coche, así como equipos especializados en el diagnostico electrónico de vehículos, para así poder interactuar con las distintas centralitas presentes en el vehículo. En algunos casos el procedimiento necesario para llegar a una solución puede no ser tan simple como duplicar las llaves del coche.

4. Pila del mando descargada.

En los vehículos más modernos, y equipados con sistemas Keyless, en donde no se necesita introducir una llave y el vehículo ni siquiera tiene bombín de arranque, el arranque del motor se realiza simplemente presionando el botón de arranque del motor. Solo necesitamos tener con nosotros la llave. En este tipo de vehículos, es probable que se trate de un problema de batería. Si es tan simple como una batería descargada en su llave/mando, entonces lo más probable es que ni siquiera necesite recurrir a un profesional. Probablemente tu puedas cambiar la pila del mando a distancia.

Conclusión

Hay muchas razones potenciales por las que un coche puede no arrancar. Ahora sabes algunas cosas sobre las que puedes investigar para resolver tu problema. Comienza siempre por realizar estas pruebas básicas y buscar las causas probables más simples. Asegúrate de analizar todos los posibles problemas y no te des por vencido hasta que puedas volver a arrancar el coche. Y si necesitas ayuda para averiguar cuál es el problema, no dudes en comunicarte con nosotros.

 

Los comentarios están desactivados.